¿Alguna vez te has preguntado cómo nacen las grandes ideas?
A menudo, surgen de encuentros fortuitos, de pasiones compartidas y de la necesidad de ofrecer algo único al mundo. Esta es la historia de MSS Mountain, una empresa de trekking que te hará disfrutar de la montaña a cada paso. Antes de sumergirnos en cómo comenzó todo, permítenos presentarte a los protagonistas de esta historia.
Somos Silvia, Sergio y Yim, amantes de la montaña, de la naturaleza, del deporte y de la fotografía. Nuestro objetivo es “haceros ganar minutos” a la vida compartiendo salidas en el monte.
Somos guías de media montaña UIMLA (Unión Internacional de guías de montaña), inscritos a la Asociación española de guías de montaña AEGM y a Turismo Activo en Asturias. Hablamos 5 idiomas: castellano, italiano, inglés, francés y catalán. Trabajamos en España, sobre todo en Picos de Europa, en Alpes y en Dolomitas.
Organizamos salidas al monte y ascensiones, caminando o en raquetas de nieve, dogfriendly, proveedores de sonrisas. Organizamos vivacs estivales e invernales, trekkings de 1 día hasta varios días, travesías en refugios y en tienda. Somos especialistas en vivacs: ¡nos encanta dormir bajo las estrellas!
Trabajamos también en el Camino de Santiago y en la Via Francigena, que ¡nos apasionan mucho!
¿Cómo empezó todo?
Era el 26 de agosto del 2016 cuando empezó la carrera CCC, la Ultra Trail de 101 km del evento deportivo UTMB, Ultra Trail del Mont Blanc. Empezamos a correr desde Courmayeur (Italia), cuando yo, Silvia, ví a Sergio corriendo. Aún no lo conocía pero me pareció a un corredor que había ya visto en otra carrera, en la Transvulcania en la Isla de La Palma el mismo año en mayo.
Me acerqué a él y después del primer refugio, el Rifugio Bertone, al km 17, le pregunté: “¿Tienes un hermano gemelo que corrió la Transvulcania?”. Me miró, pensando “viejo truco” y claramente la respuesta fue “NO” y seguimos corriendo juntos.
Al segundo refugio, el Rifugio Bonatti, le pregunté 2 Compeeds porque tenía 2 ampollas gigantes en los talones. Desde allí seguimos corriendo juntos, cuando él se paró a Champex-Lac por problemas de estómagos y a mí me pararon a Trient para cuidarme las ampollas.
Cuando, al km84, al avituallamiento, volvimos a encontrarnos. Era de noche, nos faltaba la última subida de 1000m positivo y entonces decidimos de acabar juntos la carrera. Así que entramos juntos a meta y con nosotros entró también Yim.
Desde allí empezó todo…
Aún no nos conocíamos, caminábamos por la montaña (en aquel caso eran los Alpes). Cada uno con su vida, disfrutando de lo que más nos gustaba: la vida en la montaña. Precisamente es esto lo que hizo que nos conociésemos en aquel viaje, nuestra filosofía de vida. Nuestra manera de entenderla como un viaje, en el que cada segundo del trayecto es una experiencia, cada segundo del trayecto es una emoción.
Esto se convirtió en el germen de lo que ahora es MSS Mountain: dos guías que juntaron su visión del mundo, de la montaña. Dos guías de montaña a los que les gusta saborear cada segundo, no como si fuese el último, sino con la necesidad de vivirlo plenamente. De disfrutar cada paso, cada piedra, cada palabra con los lugareños, cada giro en el camino, cada foto.
Y que todos estos segundos nos rellenen de sonrisas, de emociones, de vivencias. Compartamos y aprendamos unos de otros.
¡Vivámoslo Juntos! Anímate y vente con MSS MOUNTAIN.
…y seguimos caminando juntos…
…y por el mismo itinerario donde nos conocimos, ahora pasamos caminando con uno de nuestros trekkings, el Tour del Mont Blanc.
¡Y si quieres conocernos más, contáctanos y ven a vivir una aventura con nosotros!
Nos encuentras en Arenas de Cabrales (Picos de Europa, Asturias, España) y si no, ¡búscanos en la montaña!