Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.
1.8445.3356.33
Help@goodlayers.com
En esta ocasión nos vamos a Picos de Europa para realizar una bonita salida en raquetas de nieve en el Parque Nacional de Picos de Europa. Nos adentraremos en el Macizo Oriental, llamado también Macizo de Ándara.
Nos centraremos en disfrutar de la montaña utilizando las raquetas de nieve y concentrándose en aprender todas las historias que nos cuenta el lugar. Y precisamente Ándara tiene mucha historia. El hombre ha estado en estas montañas desde hace mucho tiempo, ha vivido en ellas y de ellas. Las ha transformado. Todo esto será lo que intentaremos ver y descubrir. Imaginarnos lo que ahí pasaba en aquellos tiempos. Pero tampoco podemos olvidarnos de las increíbles montañas que nos rodean como el Pico Macondíu (1999m), que nos acompañará a lo largo de todo nuestro recorrido. Montañas increíbles que darán para muchas ascensiones.
No deberíamos de olvidarnos nuestra cámara de fotos en casa. Disfrutaremos de unos lugares espectaculares donde buscar ese rincón alucinante.
Arenas de Cabrales, Parking de Llaneces. Ver mapa.
Hora de encuentro: 10:00
Adultos: 30 €/persona.
Niños: 25€/niño entre los 8 y los 15 años.
Mascotas: Gratis.
Ruta circular. Hoyu’l Texu – Casetón de Ándara – Hoyu’l Texu (Jitu Escarandi).
Distancia: 6 km.
Desnivel: 425m+
Desnivel: 425m-
La salida nos acercará a los restos de las minas de Ándara. Podremos ver e imaginar cómo se desarrolló una frenética actividad minera a principios de 1900. Descubriremos también como el pastoreo pasó mucho tiempo en la zona.
No podemos olvidarnos dónde estamos, un paisaje de alta montaña espectacular en el que los segundos se hacen minutos ya que la sensación es que el tiempo se parase cuando miramos lo que nos rodea. Picos como el Valdominguero, el San Carlos, el Macondiu nos rodean y dejarán que los fotografiemos.
Subiremos hasta el Casetón de Ándara (antiguo edificio donde dormían los ingenieros de las minas), refugio guardado por Kike y su perrete, ambos expertos conocedores de la zona.
Pasaremos por la Canal de la Jazuca, de las Vacas y volveremos por la pista que lleva al Casetón de Ándara.