Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.
1.8445.3356.33
Help@goodlayers.com
En esta ocasión nos vamos a los Picos de Europa para realizar un bonito Trekking de 1 día. Para ello nos adentraremos en el Macizo Occidental, para descubrir el entorno de los Lagos De Covadonga.
Nos centraremos en disfrutar de la montaña concentrándonos en aprender todas las historias que nos cuenta el lugar. Y precisamente los Lagos de Covadonga tienen mucha historia geológica (por cómo se formó en un principio) pero sobre todo tienen mucha historia humana. Ya son más de 5.000 años de transformación del paisaje a cargo del hombre. Este lo ha transformado en su beneficio. Lo ha deforestado para poder cultivar, para poder tener el ganado. Se desarrolló así una cultura de montaña. Ellos fueron nuestros precursores, los que empezaron a amar estas tierras, estas montañas por las que hoy nos moveremos.
Recordad que sin esta evolución geológica y humana, este paisaje espectacular no sería lo que es.
No deberíamos de olvidarnos nuestra cámara de fotos en casa.
Disfrutaremos de unos lugares espectaculares donde buscar ese rincón alucinante.
Hablaremos con el paisanaje del lugar, escucharemos y fotografiaremos.
Parking de autobuses del Lago Enol (Lagos de Covadonga).
Descubriremos los Lagos de Covadonga, una zona increíble. No será una ruta complicada, pero que nos enseñará muchos secretos en poco espacio.
Nada más salir, pasaremos por las Minas de Bufarrera y admiraremos una de las formaciones geológicas que se formaron en este paisaje de roca caliza, indicadores del clima que tuvimos en esta zona mientras que otras formaciones nos hablarán de los glaciares.
Los Lagos nos dejarán imágenes espectaculares y la búsqueda del tercer lago, el Lago Bricial, le dará ese pequeño toque de aventura a la ruta.
Más tarde después de haber pasado un bosque espectacular de hayas, el Bosque Palomberu, desembocaremos en la Vega de Enol y veremos cómo en estos lugares, en estas explanadas es donde en verano se sube el ganado y subían los ganaderos. En muchas de estas majadas aún hay quien hace el queso. Pocos son ya los pastores, pero aún subsisten.